TEMAS DEL DÍA

La hipoteca media ha subido un 46% en sólo dos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La curva de los tipos de interés sigue ascendente y, unida al encarecimiento del precio de la vivienda, provoca cada mes un nuevo incremento del valor de las hipotecas. En la provincia gaditana, el importe medio de los préstamos a la compra de vivienda fue el pasado abril de 122.000 euros, un 12% más que a principios del año y un 46% (casi la mitad) más que hace sólo dos ejercicios.

Entonces, en 2004, el promedio era de 83.260 euros y se registraron 3.126. En este año, en abril, el número de hipotecas suscritas por las entidades bancarias ha sido de 3.540 euros, ligeramente superior aunque alejado del mayor negocio que se contabilizó en los primeros meses del año: en enero fueron 5.840, en febrero 3.500 y en mayo, nuevamente 5.000.

Este aumento de los préstamos se conoce tras el anuncio de una nueva subida en el índice Euríbor, que en junio se situó en un 3,4%, lo que significa 1,3 puntos más que hace un año.