La alcaldesa, Laura Seco, anunció ayer la apertura del edificio. / L. V.
Rota

El Castillo de Santiago abrirá sus puertas al público durante el próximo fin de semana

El interior de la fortaleza podrá ser visitado y acogerá exposiciones y actos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la finalización de la primera fase de las obras de rehabilitación del Castillo de Santiago a cargo de la empresa Officia, entidad concesionaria del proyecto, la alcaldesa, Laura Seco, anunció ayer que el próximo fin de semana esta emblemática fortaleza del siglo XV abrirá sus puertas al público.

«Estos trabajos de mejora han conseguido que este elemento tan primordial para el patrimonio de la ciudad esté llamado a convertirse en uno de los referentes turísticos más importantes de Sanlúcar», señaló la primera edil que recordó que la empresa concesionaria ha sido la encargada de sufragar el proyecto que asciende a un montante total de 2 millones de euros.

Según Seco, las obras de rehabilitación del Castillo se han centrado « en la consolidación de las diferentes estructuras arquitectónicas para la adecuación de los usos con los que se pretende dar vida a este emblemático edificio».

Por su parte, el delegado de Turismo, Miguel Ángel Ruiz, anunció que se crearán 25 nuevos puestos de trabajo, necesarios para la gestión de las actividades que, a partir de esta semana, se darán cita en el Castillo de Santiago. «Nuevas iniciativas de empleo que irán en aumento en la medida en que se vayan cumpliendo las expectativas que tiene la empresa constructora» añadió Ruiz.

Así, a partir de este fin de semana, el Castillo ofrecerá a sus visitantes varios espacios ya renovados entre los que irán ubicadas una sala de conferencias y exposiciones, una cafetería restaurante y una tienda de recuerdos, así como diferentes zonas habilitadas y armonizadas en una visita guiada que se ofrecerá en varios idiomas.

Al mismo tiempo, en la torre denominada Aula Maior se expondrá una colección de los diferentes planos, estudios y proyectos que se han realizado del Castillo desde su edificación mientras que el patio de Armas se convertirá en el centro de vida del palacio en el que durante esta temporada se celebrarán varios eventos y actividades.

El próximo día 20 de julio, la alcaldesa inaugurará esta fortaleza en el Patio de Armas donde se expondrán los diferentes aspectos de la restauración efectuada hasta el momento.

Asimismo, el patio del Castillo será el escenario elegido para acoger el 24 de agosto el acto de coronación de la Reina de las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir que se celebrarán del 24 al 27 de agosto en la localidad.