Pastrana, portavoz de El Cañón.
CÁDIZ

El Cañón critica la posible entrada de Asín-é en el Patronato del Carnaval

Los coristas aseguran que es «una maniobra de Valdivia para seguir ocupando su sillón»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Coristas El Cañón ha criticado la petición de la nueva asociación de componentes Asín-é, presidida por José Antonio Valdivia, para entrar a formar parte del actual Patronato del Carnaval.

El colectivo presidido por Rafael Pastrana declaró que esta solicitud «forma parte de una maniobra de Valdivia para continuar en su sillón del Patronato, ya sea representando a autores, a intérpretes o a la asociación de tocadores de bombo y caja». Además, añadió que «tiene un afán de protagonismo desmedido y está claro que sólo pretende representarse a sí mismo como ha venido haciendo hasta ahora», refiriéndose al actual presidente de la entidad, José Antonio Valdivia.

El portavoz de la entidad recordó el esfuerzo de los coristas por entrar dentro de este órgano que se encarga de organizar el certamen de agrupaciones, sin que llegara a hacerse efectiva esta integración. «Nuestra asociación ha estado luchando año tras año para poder estar como miembros de pleno derecho en un Patronato en el que se nos negó el pan y la sal, en un Patronato que era un cortijo donde usted (Valdivia) era el señorito y donde hemos sido humillados una y otra vez por usted y por el concejal de turno que nunca tuvo voz ni voto y si lo tuvo no supo utilizarlo. Un Patronato que negó su entrada a cada una de las asociaciones que lo solicitó, no sólo a la nuestra», puntualizaron en un comunicado los representantes de El Cañón.

Además, desde El Cañon criticaron la pertenencia de uno de los vicepresidentes de la nueva asociación al Colectivo de Autores Independientes (CAI), mostrando su extrañeza por esta situación.

Por otra parte, los miembros de El Cañón advirtieron de que el Patronato del COAC como tal ya existe, y que serán las asociaciones legalmente inscritas las que tendrán que reunirse para formar el nuevo Patronato «donde a pesar de usted, no sobra nadie», señalaron.

Por último, pidieron a José Antonio Valdivia su colaboración con la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, a la que pertenece, y con su nuevo presidente, Francisco Cárdenas, «o demostrará que tenemos razón y que nunca quiso de verdad a la Asociación de Autores», subrayaron desde este colectivo de coristas.

Mientras tanto, la nueva junta directiva de Asín-é continúa su labor de captación de socios entre las agrupaciones. De hecho, a día de hoy ya han superado los doscientos componentes. Además, a partir de ahora iniciarán una ronda de contactos con directores, entidades y administraciones para dar a conocer la iniciativa.