Primera lección: el circo
Más de 180 niños acudieron ayer a la primera jornada de los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento
Actualizado: GuardarLos 182 menores participantes en los campamentos urbanos organizados por la Fundación Municipal de la Mujer acudieron ayer al colegio más contentos que nunca. Durante este mes de julio, los libros van a ser sustituidos por los pantalones cortos y el bañador para practicar todo tipo de actividades lúdicas y culturales.
La primera jornada, celebrada ayer, transcurrió en las instalaciones del Circo Mundial, donde los menores contemplaron la habilidad de los malabaristas, domadores, trapecistas y equilibristas en un espectáculo enfocado al aprendizaje.
Desde payasos hasta una joven trapecista llegada del Vietnam mostraron a los jóvenes sus dotes. Lucha china, una muestra de caballos y un espectáculo con elefantes pusieron el comienzo del que será un verano inolvidable para los participantes de este campamento. Esta iniciativa permitirá a muchas familias trabajar con tranquilidad durante este mes de julio, mientras sus hijos se relacionan con otros jóvenes.
Según María, una de las participantes, «el campamento es muy divertido porque puedo jugar con mis amigas e ir a la playa», comentó mientras disfrutaba con el circo. De hecho, muchos de ellos incluso participaron en esta actividad con la ayuda de los profesionales.
Además, el campamento de esta edición presenta una novedad con respecto a las anteriores. Las actividades están estructuradas en rutas. De manera que los jóvenes podrán realizar juegos relacionados con el deporte, el medioambiente, la animación bilingüe y la cultura. Asimismo, su estancia no sólo se limitará a las instalaciones de los colegios Tierno Galván y Santa Teresa, sino que se extenderá a lugares como la playa, el Centro Náutico Elcano, así como a otros monumentos claves de la ciudad como el Oratorio de San Felipe Neri o el castillo de Santa Catalina.
En este sentido, Mercedes Colombo, edil del área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, aseguró que «las rutas temáticas ofrecen un programa y un servicio de conciliación de calidad a las familias de Cádiz, que tendrán asegurado el disfrute de sus hijos e hijas durante el mes de julio».
Estos campamentos cuentan también con servicio de comedor e incluso están disponibles desde las siete y media de la madrugada, para posibilitar una adecuada conciliación a las familias gaditanas.