![](/cadiz/pg060701/prensa/fotos/200607/01/003D6CA-TEM-P2_1.jpg)
El dispositivo especial de verano colocará conos en los accesos a Rota y Algeciras
Dos helicópteros de la Guardia Civil reforzarán la vigilancia en la provincia
Actualizado: GuardarDecenas de miles de vehículos recorrerán las principales carreteras de la provincia a partir de este fin de semana, una operación salida que la Jefatura Provincial de Tráfico prefiere denominar operación verano, porque se prevé que se produzcan retenciones durante los próximos dos meses.
La mayoría de los desplazamientos en coche tendrán lugar los fines de semana. Será entonces cuando Tráfico despliegue a la totalidad de sus agentes y adopte medidas especiales para el control de la circulación.
Según adelantó el responsable provincial de la Jefatura, Luis Javier Herrero, durante los fines de semana del verano se colocarán conos en las carreteras A-491 entre Rota y Chipiona y la N-340, en el acceso a Algeciras, con el objetivo de agilizar el tráfico y evitar las habituales retenciones en estos puntos.
La inauguración de nuevos tramos de vía con capacidad para un mayor número de vehículos hace que este año ya no sea necesario colocar conos en la A-4 entre Puerto Real y Tres Caminos ni en la A-48 entre Chiclana y Conil. Según señaló Herrero, Tráfico prevé menos problemas de retenciones esta temporada debido a la mejora de estas infraestructuras.
El dispositivo especial se completará con dos helicópteros de la base sevillana de la Guardia Civil, que durante los meses de julio y agosto estarán destinados a la provincia.