Sánchez recuerda que los Presupuestos Participativos «forman parte del pacto»
Califica de «barbaridad» que Irene Canca dijera que la convocatoria del 2007 se podría paralizar por una supuesta prórroga en las cuentas generales Asegura que «la desilusión puede ser de los presidentes y no de los vecinos»
Actualizado: GuardarLa posibilidad que la delegada de Participación Ciudadana, Irene Canca, planteó sobre el parón de los Presupuestos Participativos para 2007, sigue dando que hablar. El delegado de Planes Especiales, Educación y Voluntariado, Antonio Sánchez, recordó ayer que estos presupuestos «forman parte del pacto de gobierno y eso está escrito y firmado. Además, la gestión y el personal están radicados en mi Delegación».
Con respecto a las asociaciones de vecinos que pueden sufrir «desilusión» con el desarrollo de la convocatoria, Sánchez fue contundente: «A ver si resulta que quienes están desilusionados son los dirigentes vecinales y no los vecinos. A lo mejor les interesa trabajar más por el clientelismo político». De hecho, el delegado llevó las cifras que demostraban su argumento: «En la asociación de Icovesa acudieron a las asambleas del año pasado treinta personas y este año lo han hecho 79, es decir, un 150% más».
El delegado insistió en que «es una barbaridad que una concejal del Ayuntamiento se plantee que que los presupuestos generales se van a prorrogar porque es año de elecciones, cuando nadie ha hablado de ese tema. Nosotros, como parte del gobierno, vamos a luchar para que haya presupuestos normalizados el año que viene, no vamos a consentir que se paralice la ciudad».
Sánchez exigió a la delegada que «si se trata de un planteamiento del grupo político esperamos una rectificación inmediata de este tema. Si es una iniciativa de Irene Canca, le pedimos a los responsables de su grupo que la llamen a capítulo. Es de una ignorancia supina».
Con respecto a la ejecución de las obras aprobadas en Presupuestos Participativos de otras convocatorias, Sánchez aseguró que «se han hecho el 100% de las obras y las hemos duplicado aunque no estuvieran priorizadas».
Sánchez apuntó que «claro que hay que mejorar los Presupuestos pero se va a seguir trabajando y el proceso debe continuar. Este año hemos tenido hasta siete reuniones de valoración de lo que se hizo en 2005»