![](/cadiz/pg060701/prensa/fotos/200607/01/053D6CA-DEP-P1_1.jpg)
Ullrich, Basso, Mancebo, Sevilla y Beloki no tomarán hoy la salida en el Tour, que pierde a sus favoritos
Han sido apartados por sus propios equipos tras conocerse que aparecen en el sumario de la 'Operación Puerto' El Astaná Würth, equipo de Vinokourov, tampoco saldrá
Actualizado: GuardarEl Tour se ha quedado sin los tres corredores que prometían un duelo que debía marcar la prueba, Jan Ullrich, Iván Basso y Alexander Vinokourov. También se quedan fuera Paco Mancebo, Óscar Sevilla, Sergio Paulinho, Isidro Nozal, Allan Davis, Alberto Contador y Joseba Beloki, es decir quienes aparecían implicados en la Operación Puerto. Bajas sensibles que dejan la carrera tocada.
El día fue largo, con muchos frentes abiertos, con un denominador común: el cumplimiento del código ético firmado por los equipos del ProTour. A las 8 de la mañana se reunían todos los responsables de los equipos participantes y tomaban la decisión de que se aplicase el código ético que ellos mismos firmaron, lo que sentenciaba a quienes aparecían citados en la Operación Puerto.
En cuanto los directores salieron de la reunión ya se intuía que las horas de muchos corredores en el Tour estaban contadas. La primera formación en reaccionar fue el T-Mobile, que en base a los datos aportados por el sumario contaban con indicios para dejar fuera no sólo a Jan Ullrich y Óscar Sevilla, sino también al director, Rudy Pevenage. Los alemanes se adelantaron a todo el mundo y se quitaron cualquier tipo de problema inmediatamente.
En los casos de Basso y Mancebo, sus directores tuvieron que esperar a que volviesen de entrenar para comunicarles que ellos mismos les dejan fuera de la prueba, en aplicación del código ético que firmaron.
Los corredores que se van no serán reemplazados, por lo que el T-Mobile saldrá con dos corredores menos, y el Ag2r, con uno menos, al igual que el CSC.