Verdasco elimina al argentino Nalbandián y Ferrero cae ante Radek Stepanek
Actualizado: GuardarEn el quinto día de Wimbledon 2006, cara y cruz para Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero. Mientras el madrileño sorprendió con su victoria por 7-6 (9), 7-6 (9) y 6-2 sobre el argentino Nalbandián, cuarto cabeza de serie, el de Onteniente se despidió del torneo en la tercera ronda tras perder ante el checo Stepanek por 5-7, 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 11-9. Verdasco, clasificado para octavos de final, se cruzará precisamente con Stepanek.
«Hubiese preferido jugar contra Ferrero, porque así se aseguraba la presencia de un español en cuartos de final, pero el caso es que tendré que enfrentarme a un Stepanek que exhibió su gran saque», comentó Verdasco. En realidad, tras esta jornada, España se queda representada por cuatro tenistas: Anabel Medina, Rafael Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco.
Ferrero trabajó durante cuatro horas para nada. Aunque el valenciano se anotó los dos primeros sets no fue capaz de sostener el ritmo ante Stepanek, apoyado en un sólido servicio con el que sumó 32 puntos directos.
Por su parte, Federer jugó a medio gas frente a Nicolas Mahut, francés, situado en el puesto 77 de la clasificación mundial. El favorito se impuso por 6-3, 7-6 (2) y 6-4.