![](/cadiz/pg060701/prensa/fotos/200607/01/053D6CA-DEP-P3_1.jpg)
Los terceros pilotos de las escuderías dominan los entrenamientos libres
En una jornada marcada por los trompos, Fernando Alonso se situó en novena posición
Actualizado: GuardarLa primera jornada en Indianápolis estuvo marcada por los trompos. Ni siquiera Michael Schumacher se libró. Lo hizo cuando sólo quedaban cuatro minutos para el final y tras subir hasta el segundo lugar de la clasificación, al situarse a tres décimas del primer clasificado, Anthony Davidson. El de Ferrari pisó las resbaladizas líneas blancas de la cuarta curva. El monoplaza fue a parar a la gravilla y tuvo que salir del coche caminando hasta los boxes. Por detrás de Davidson y Schumacher se clasificó Kubica, y lo hizo por delante de los dos pilotos de Honda: Barrichello y Button.
El que estaba de celebración fue Ralf Schumacher, y para no tener que trabajar mucho, salió, dio dos vueltas sin llegar a marcar un tiempo y regresó a boxes para disfrutar del partido entre Alemania y Argentina. Fernando Alonso hizo lo propio de cada viernes por la mañana previo a una carrera del mundial: salió del box de Renault, dio una vuelta de instalación y regresó a boxes. De los 29 pilotos que disputaron la sesión, sólo 16 marcaron un tiempo.
Llega la tranquilidad
La segunda sesión libre fue más tranquila, con Davidson, Kubica y Fisichella en cabeza. No hubo trompos y los pilotos, después de haber dejado goma en la pista, que rondaba una temperatura de 50 grados, consiguieron más agarre. Aquí si que salieron a rodar los 29 pilotos, y también Alonso, que dio 14 vueltas.
El compañero de Alonso, Fisichella, nada más salir a la pista, marcó el mejor tiempo, aunque pronto fue superado por el tercer piloto de BMW Sauber, el polaco Kubica, y después de Davidson, clasificándose tercero.
Más tarde aún lo hicieron los dos pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Montoya y Raikkonen. El segundo de ellos fue el último en salir, y a dos minutos del final, se colocó por delante de Fernando Alonso, aunque el asturiano pudo volver a superarle, y de esa forma el finlandés terminó noveno.
La mejor posición conseguida por el español fue la séptima (1:13.750), a casi un minuto y medio de Davidson, el mejor piloto del día. Michael Schumacher salió a rodar tras el primer cuarto de la sesión.