El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares (3,9 millones de euros) por información que conduzca a la captura del líder de Al Qaeda Abu Ayub al Masri. "Alentamos a quien tenga información sobre el paradero de Al Masri que se ponga en contacto con la embajada de EEUU en Bagdad, cualquier comandante en Irak o cualquier embajada o consultado de EEUU", ha anunciado el portavoz del Departamento de Estado, Adam Ereli.
El Departamento de Estado identificó a Al Masri como un ciudadano egipcio que es uno de los cabecillas de la organización terrorista Al Qaeda en Irak y quien tenía una estrecha relación con Abu Musab al Zarqaui.
Al Masri, que supuestamente se oculta detrás del pseudónimo de Abu Hamza al Mohayer, declarado sucesor de Al Zarqaui al frente de la rama de Al Qaeda en Irak, se entrenó en Afganistán y Pakistán y es un experto en explosivos.
Al Zarqaui murió a comienzos de este mes durante un ataque lanzado por las fuerzas estadounidenses en el norte de Bagdad.