Sociedad

El precio de las conexiones ralentiza el aumento de los internautas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incremento de internautas se ha ralentizado en el último año y medio entre otros motivos porque el precio de la conexión sigue siendo elevado, según el Estudio General de Internet (EGI) presentado ayer.

El estudio, que se basa en 40.000 entrevistas realizadas en los últimos tres años, recoge que, si a mediados de 2003 el porcentaje de internautas que se había incorporado en el último año era de un 11 por ciento, a finales de 2004 era del 8%.

Este dato tiene su explicación en «el elevado precio» de la conexión a internet que «sufre la mayoría de los usuarios, ya que casi uno de cada dos asegura que paga al mes entre 30 y 50 euros por entrar en la Red».

Los internautas de más de 50 años son los que se conectan con mayor frecuencia, ya que ocho de cada diez lo hace diario, mientras que los menores de 26 años lo hacen sobre todo los fines de semana. Además, se da la paradoja de que los más jóvenes son los usuarios de internet más «veteranos», por lo que también son los que utilizan la red para otros fines distintos a visitar páginas web, tales como descargarse música o participar en chats.