TEMAS DEL DÍA

San Sebastián, Pamplona y Oviedo son las localidades más caras del país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Sebastián, Pamplona y Oviedo son las tres ciudades en las que resulta más caro hacer la compra de productos de alimentación y droguería, mientras que Ourense y Lugo aparecen como las más baratas del país, según el estudio de la distribución alimentaria y droguería elaborado por la Universidad Complutense de Madrid en 42 ciudades a petición del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las mayores diferencias entre capitales de provincia se dan, como ya ocurriera en años anteriores, en los pescados, donde las diferencias entre la más barata, Córdoba (100), y la más cara, Girona (132), es del 32%.

El pescado también es más barato en Burgos, Orense, Tarragona y Toledo. En cambio, tras Girona, es más caro en Palma de Mallorca, Barcelona, Oviedo y San Sebastián.

También hay grandes divergencias en frutas y verduras entre las más baratas Jaén (100), Huesca (101), Lugo (103), Salamanca (104) y Ourense (107) y las más caras: Oviedo (130) y Pamplona y Madrid (125).

En productos cárnicos León, Pontevedra y Ourense son las más baratas (todas con un nivel 100), seguidas de cerca por Lugo y Jaén, mientras las más caras son Santa Cruz de Tenerife (121), Pamplona (120), Las Palmas de Gran Canaria y Donostia- San Sebastián (119).