MÁS FÚTBOL

La novena del Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No servirá de consuelo, pero la gran primera fase realizada por España, sobre todo en el estreno ante Ucrania (4-0), permite al grupo dirigido por Luis Aragonés acabar en novena posición la Copa del Mundo de Alemania; el mejor de todos los combinados que se han ido quedando por el camino. Ya fue la selección líder al concluir la ronda de grupos con un pleno de victorias, construido gracias a ocho goles a favor y sólo uno en contra.

Y tras quedar excluida ante Francia goza del dudoso honor de ser la mejor entre las eliminadas. De hecho, de los ocho equipos que se han caído en octavos, sólo España y Suiza habían acabado primeras de su grupo en la previa. Aunque el caso del conjunto helvético es más doloroso: no han perdido ningún partido (Ucrania le eliminó en la tanda de penaltis) y tampoco han encajado tanto alguno.

Por otra parte, mientras la desolación abrazaba a la selección, Raymond Domenech continuó sacando pecho después de haberlo hecho tras derrotar a España. El entrenador galo se reafirma en su optimismo y ya ve a su plantel como favorito al título. «Estamos cerca de la cima. Nuestro objetivo es el 9 de julio día de la final», afirmó el técnico de origen catalán, al tiempo que aseguró que la noche del martes fue la más «feliz» de toda su vida. «No lo olvidaré jamás. Cuando marcamos el tercero afloró algo que estaba ahí dentro; no había salido, pero estaba ahí».