VICTORIA. Federer mostró su mejor juego ante Henman. / AP
TENIS WIMBLEDON

Federer humilla a Henman delante de los entusiasmados aficionados ingleses

El suizo ya está en tercera ronda junto a Juan Carlos Ferrero y Nalbandián Rafael Nadal juega hoy ante el estadounidense Robert Kandrick

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Roger Federer se permitió el atrevimiento de humillar a Tim Henman delante del fervoroso público británico en la pista central de Wimbledon. El suizo selló su segundo triunfo en el torneo, esta vez por 6-4, 6-0 y 6-2 en solamente una hora y veinticinco minutos de juego. Henman, que fue recibido por unos aficionados entusiasmados y esperanzados en la sorpresa, apenas tuvo algún que otro destello de respiro, pero siempre que el helvético se lo propuso el inglés anduvo de coronilla. Federer suma ya 43 victorias consecutivas en canchas de hierba y a este paso no parecen existir rivales capaces de frenarle. Todo lo hace bien en esta superficie. El de Basilea ya está en la tercera ronda. «Salí muy concentrado, pensando en el apoyo que Henman recibiría de los espectadores y la verdad es que no ha sido divertido derrotar de esta manera a un amigo como él», indicó Federer, que cree que «Hewitt, Roddick y Nalbandián son mis principales adversarios aquí, aunque con Nadal uno nunca sabe lo que puede pasar». Ahora, el suizo se medirá en tercera ronda al francés Nicolas Mahut.

En la sesión del tercer día se despidieron seis españoles: Feliciano López (ante Ljubicic salvó ocho bolas de partido, pero entregó el triunfo a su rival con una doble falta después de cuatro horas en la pista), Marcel Granollers (cayó con Pavel), Albert Montañés (Zib), Lourdes Domínguez (Jelena Jankovic), Laura Pous (Melinda Czink) y Conchita Martínez Granados (se retiró por lesión en el tercer set ante Clarisa Fernández). Debutaban Granollers, Lourdes Domínguez y Laura Pous que se despidieron a las primeras de cambio.

Pasaron a la segunda vuelta David Ferrer (se impuso a Simon Stadler), Alberto Martín (a Alessio Di Mauro), Guillermo García López (a Ivo Minar), Anabel Medina a Su Wei Hsich) y Juan Carlos Ferrero avanzó a tercera ronda tras superar al croata Boko Karanusic.

Ferrero coge confianza

Juan Carlos Ferrero, clasificado para los dieciseisavos de final de Wimbledon, recordó que, a partir de ahora, «las rondas se van complicando», aunque advirtió de que en esta edición del torneo tenía «un poquito más de confianza» que en el pasado. El valenciano se mostró optimista con respecto al que será su próximo adversario, el checo Radek Stepanek, decimocuarto favorito. «A partir de ahora, las rondas se van complicando, pero creo que voy a tener oportunidades de poder ganarle», comentó. Sí reconoció la calidad del jugador checo, del que subrayó que es «bastante polivalente en este tipo de pistas, donde se defiende muy bien, va muchísimo a la red y sobre todo, tiene un buen saque. Va a ser un jugador complicado, pero estoy contento de estar en tercera ronda y no voy a dar el brazo a torcer, porque estoy jugando muy bien», subrayó.

Ferrero indicó que atraviesa un buen momento físico y que se notaba con mayor confianza en las pistas. «Físicamente estoy mucho mejor, me muevo mucho mejor en este tipo de pistas. El año pasado también estaba jugando muy bien de fondo y creo que este año estoy con un poquito más de confianza», apuntó. En la jornada de hoy vuelve a la competición Rafael Nadal. A las 14.00 horas, en la central, se enfrentará al estadounidense Robert Kandrick (237, clasificado de la previa) con quien no se han cruzado nunca. El americano ha jugado la fase previa en los últimos seis años. Sólo superó el corte esta vez y en 2003.