TEMAS DEL DÍA

El futuro del colegio mayor se decide hoy con la votación de su gestión externa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UCA decide hoy buena parte de su futuro. Por la mañana se ha convocado una votación del Claustro para decidir si se modifican los estatutos de la Universidad, con la intención de que se pueda realizar una gestión mixta del colegio mayor Beato Diego. A pesar de que en un principio todo hacía presagiar que se iba a respaldar la propuesta del equipo del rector de llevar a cabo la modificación, en las últimas semanas han ido surgiendo numerosas voces críticas que se oponen a que se pueda conceder la explotación de esta residencia a una empresa privada.

A las 9 de la mañana están llamados los claustrales que, además de esta votación (que es el tema fundamental de la cita), deberán votar a los representantes del consejo de gobierno de la Universidad, que es el máximo órgano colegiado de la institución. Muchos consideran esta votación como una prueba de confianza a la gestión del rector, por lo que las cábalas sobre las futuras elecciones al Rectorado se dispararán una vez se conozcan los resultados de hoy. Junto con estas dos votaciones se llevará a cabo la configuración de la junta electoral.

Las dos visiones que se oponen sobre el futuro de la gestión de servicios del colegio mayor están bien definidas. El grupo de críticos defiende que el Beato Diego debe ser controlado y administrado al cien por cien por la Universidad, y que ceder sería privatizar el servicio. El equipo de Sales opone que la gestión nunca dejaría de ser de la UCA pero que si no se externalizan los servicios sería inviable llevar a cabo el proyecto por la falta de fondos que sufre la institución.