![](/cadiz/pg060628/prensa/fotos/200606/28/018D3CA-PTR-P1_1.jpg)
Uno de los picos voladizos de la plaza María Auxiliadora se desploma
El saliente se vino abajo mientras soportaba el peso de un grupo de jóvenes Los socialistas reclaman mayor seguridad para los vecinos de la zona
Actualizado: GuardarLa plaza María Auxiliadora vuelve a la actualidad debido al accidente que se produjo en ella durante la noche del pasado domingo, cuando se desplomó uno de los dos picos voladizos en los que concluye la superficie de la ésta. El incidente, por el que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, se produjo cuando el voladizo se vino abajo y cayó sobre la calzada, mientras grupo de menores estaba sentados sobre él.
El estado de esta plaza puertorrealeña ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por el PSOE, que ha criticado también que «el diseño entraña peligro para los niños y vecinos de la zona».
Para los vecinos, según manifestó la portavoz municipal socialista, Ana Mosquera, «la mayor preocupación ahora es el estado del otro voladizo, que se puede caer de igual manera». Además, Mosquera aseguró que en el caso de que esto se produjera el peligro sería mayor, ya que, «al tener éste cerca de dos metros de altura, resulta también peligroso para las personas que pudieran estar próximas».
Mosquera, que visitó la plaza acompañada del presidente de la asociación de vecinos de la barriada Andalucía, destacó, asimismo, que resulta «muy grave que, varios días después de que se desplomara una parte de la cornisa, continúe sin vallarse ni tomarse otras medidas de seguridad ante el riesgo de que se desplome del todo».
La portavoz del PSOE tomó también nota de otros problemas de la plaza denunciados por los vecinos, como los relativos al avanzado estado de deterioro del suelo de pizarra, que presenta roturas y lascas cortantes en toda su superficie. En el caso del parque infantil, este carece de la reglamentaria superficie acolchada y cuyo suelo es de gravilla.
La socialista recordó que en este espacio se ha invertido una cantidad de 720.000 euros, cantidad que, según su opinión, contrasta con el estado de la plaza. En este sentido, para Mosquera esta situación demuestra «una vez más la chapuza que se ha realizado con esta plaza, algo a lo que nos tiene acostumbrado este equipo de Gobierno, y que siempre desemboca en un despilfarro del dinero público».
El incidente llevó a la representante del PSOE a recordar las ocasiones en que han llevado al Pleno «los problemas que está ocasionando esta plaza por su mal diseño y la pésima elección de los materiales, sin que hasta la fecha el equipo de Gobierno haya querido rectificar».