Profesionales de las ludotecas se reunirán en El Bosque
Actualizado: GuardarLos «II Encuentros Formativos sobre Ludotecas» organizados por la Diputación a través del «Programa de Prevención-Reinserción» de los Servicios Sociales comunitarios del área de Políticas Sociales se celebrarán los próximos días 29 y 30, jueves y viernes, en El Bosque.
Las jornadas, en las que se tratará sobre «El juego y su influencia en el desarrollo social infantil y juvenil», serán presentadas por Teresa Vega, diputada delegada de Servicios Sociales, y por el alcalde de El Bosque, Antonio Ramírez.
Estos encuentros están dirigidos a los profesionales de los Servicios Sociales de Diputación. Participando unas 45 personas, entre los responsables del programa de prevención y los técnicos de las 22 ludotecas que actualmente operan en la provincia.
La ludoteca es un espacio fijo destinado al juego y a la educación para el tiempo libre. En los mismos se utiliza el juego como medio de desarrollo integral de los niños y jóvenes, formándolo en valores como la democracia, la solidaridad, etc.