MUNDO

La tregua de los rebeldes no frena la escalada de ataques en Pakistán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ocho soldados de Pakistán murieron ayer y otros cuatro resultaron heridos en un ataque suicida en la región fronteriza con Afganistán, un día después de que los rebeldes anunciaran un alto el fuego de un mes. El incidente se produjo cuando un insurgente que conducía un coche cargado de explosivos hizo chocar su vehículo contra un puesto de control militar en la provincia de Waziristán del Norte. El ataque ocurrió cerca de Miran Shah, donde los rebeldes conectados con Al Qaeda y los talibanes se enfrentan desde hace tres años contra el Ejército.

Al comprobar que un vehículo se acercaba a gran velocidad, los paramilitares encargados del puesto de control ordenaron a su conductor que se detuviera, momento en el que el kamikaze activó la detonación. El coche bomba era un Toyota Corolla, similar a los taxis utilizados en la región, y chocó contra un edificio de tres pisos.

El domingo, los insurgentes anunciaron una tregua de un mes para dar a sus líderes tribales tiempo para negociar una solución pacífica del conflicto en la región semiautónoma de Waziristán del Norte.