Economia

Johnson & Johnson se hace con la filial de consumo de Pfizer por 13.200 millones

La operación creará un gigante en el sector de la higiene personal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa estadounidense Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo para comprar la filial de productos de consumo e higiene personal de la firma farmacéutica Pfizer por 16.600 millones de dólares (13.217,1 millones de euros). Según J&J, esta operación permitirá crear el mayor grupo del mundo de este sector, que comercializará marcas tan conocidas como Listerine, Nicorette o Benadryl, hasta ahora en manos de Pfizer.

La compra de la empresa, que se hará con dinero en efectivo, podría quedar cerrada a final de año, una vez obtenidas las aprobaciones de las autoridades reguladoras de la competencia estadounidense y europea, según apunta la empresa.

La filial de productos de consumo de Pfizer registró el año pasado unos 3.105 millones de euros en ventas de productos no farmacéuticos, o que se venden sin necesidad de receta, según las mismas fuentes. Especial importancia tiene la marca Listerine, hasta ahora la primera del mundo en enjuagues dentales y que, al pasar a formar parte de J&J, triplicará el negocio dental de esta compañía, con un volumen de negocio de más de 1.000 millones de dólares.