CONCENTRADO. Uno de los participantes del campeonato. / LA VOZ
PÁDEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES

Se clausura el torneo con la disputa de veinte finales en las distintas categorías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer finalizó la penúltima jornada del campeonato de Pádel de menores que se está celebrando en el Vista Hermosa Club de Golf con la disputa de los cuartos de final y las semifinales del torneo.

Así que no podía ser menos, y el ambiente que se respiró durante todo el día de ayer fue semejante al de las jornadas anteriores. Alrededor de 1.200 aficionados se dieron cita en las instalaciones del club portuense para no perderse ningún detalle de los partidos, que hasta ahora eran los más importantes.

En el plano meramente deportivo, a diferencia de la jornada del domingo, en la que no hubo sorpresas en los partidos disputados, está vez no ocurrió así. Por ejemplo, la pareja Melón-Rubio en la categoría cadete cayó en las semifinales contra todo pronóstico. Por su parte, en los cuartos de final también saltó la sorpresa con la derrota de la pareja Fernández-Gerona. Las dos parejas apuntaban alto para llegar a las finales que se juegan hoy.

Pero, a veces, ocurre lo contrario. En la categoría junior masculino, la pareja Benabides-Espejo protagonizó la auténtica sorpresa de la jornada, ya que derrotaron a la pareja número dos del campeonato.

Hoy, las finales

El campeonato llega a su fin. A partir de las 9.00 se jugará el tercer y cuarto puesto. Luego, a eso de las 10.30, será el turno de las finales. En concreto serán nueve finales a esa hora. Una hora más tarde, otras nueve finales. Finalmente, a las 12.00 se disputan las dos últimas.

Por otra parte, la organización llevo a cabo actividades paralelas, ayer por la noche, para los padres y acompañantes de los menores.

Al final del día de ayer hubo una reunión entre los máximos representantes de este deporte a nivel nacional, para analizar en las cosas que hay que mejorar para el próximo campeonato.