«Es un fenómeno; el fichaje ideal»
Bezares y Pablo Sánchez, compañeros de Prieto en el Sevilla B, elogian la calidad del central y felicitan al Cádiz si al final logra una cesión que debe cerrarse hoy
Actualizado: GuardarSu fichaje es cuestión de horas. Hoy, el presidente Antonio Muñoz se reunirá con representantes del Sevilla y el agente de David Prieto para cerrar los últimos flecos. El acuerdo entre ambos clubes es total y sólo queda que jugador y Cádiz sellen su nuevo idilio, aunque el hispalense está deseando vestir de amarillo. «Es una opción muy interesante pero tenemos que hablar con el Sevilla porque a lo mejor quiere mantenerlo en el primer equipo», señala su representante, Jaime Rodríguez de Moya. «Esperemos que no se escape ni haya ningún problema pero aún no se puede dar por cerrado», apostilla Muñoz. En principio, el objetivo es que venga un año como cedido y luego regrese a la disciplina blanquilla.
El defensa está bastante dolido por el fallido ascenso a Segunda con el Sevilla B, pues es la tercera vez que se queda a las puertas. Prefiere no hablar de su futuro hasta que no esté cerrado. En cambio, dos ex compañeros suyos avalan y elogian la contratación del central y desean que este año vuelvan a compartir vestuario, pero en Carranza.
Muy completo
Pablo Sánchez y Juanjo Bezares son los cadistas que mejor conocen a Prieto. El delantero gaditano ha estado estos dos últimos años a su lado y ha observado su «gran evolución» desde que volvió del Jerez de los Caballeros, donde estuvo cedido. Por su parte, el linense coincidió con él hace tres temporadas, defendiendo la camiseta del filial sevillista.
Ambos son sinceros y no quieren regalar los oídos a nadie, pero eso no les impide piropear al que posiblemente hoy sea su nuevo compañero. El ariete asegura que «es un central que lo tiene absolutamente todo. Quien haya podido ver por televisión estos dos últimos partidos de los playoffs de ascenso lo habrá podido comprobar». Enumera sus cualidades: «es muy bueno en el juego aéreo, en el corte, la anticipación, tiene velocidad,... Va a demostrar que ni la Segunda ni la Primera le tienen por qué quedar grandes».
Pablo apunta que «ya ha realizado buenos partidos con el primer equipo, pero delante suya hay muchos jugadores profesionales y por desgracia los entrenadores suelen tirar siempre de ellos».
Cesión de garantías
Por todos estos motivos, concluye diciendo que «es el fichaje ideal. Si el Cádiz busca un defensa joven, una cesión de garantías, es el más cualificado. Además, le gusta mucho Cádiz y ve con buenos ojos el venir aquí. Sólo la posibilidad de que lo reclame Juande para el primer equipo podría hacer cambiar su decisión».
Juanjo Bezares sólo estuvo un año con él pero guardan muy buena relación. Ambos coincidieron esta Navidad en el encuentro de la selección andaluza contra China que se jugó en el estadio Carranza.
El centrocampista linense lo define de esta forma: «es un fenómeno. Es un fichaje que me gusta muchísimo. A mí me impresiona especialmente su juego aéreo, y muy pocos delanteros he visto yo que le hayan superado en esta faceta». Asegura que «aunque es delgado es bastante fuerte por arriba. Fíjate que debutó en Osasuna con el primer equipo». Según su versión, no ha podido triunfar en el Sevilla «porque hay cuatro centrales muy potentes, que tienen muchísima calidad. Las situaciones marcan mucho a los futbolistas. Pero creo que tiene aptitudes para acabar en el Sevilla».
El linense ya ha hablado personalmente con Prieto «y le he dicho que mejor que en Cádiz no va a estar en ningún sitio. Tiene mucha hambre de fútbol y eso redobla su rendimiento. Además, personalmente es de categoría. Sencillo, no crea problemas y ese es uno de los motivos de que venga, porque deberá aceptar en un principio que Paz y De Quintana sean los centrales titulares». Curiosamente, el defensa podría seguir los pasos del linense, que llegó a Cádiz como cedido del Sevilla y ya es amarillo a todos los efectos.