PREPARADA. La playa del Rompidillo ya está lista para acoger a roteños y veraneantes. / PAULA ALÁEZ
ROTA

El Consistorio aumenta los servicios del Rompidillo para la temporada estival

Junto a la introducción de una silla adaptada y la mejora de los accesos para minusválidos, el equipo de Gobierno apuesta por mejorar esta playa urbana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la reciente inauguración de la temporada alta de playas 2006 que se prolongará hasta el próximo 17 de septiembre, el delegado de Playas, Antonio Alcedo, ha realizado un balance de los diferentes servicios con los que cuenta el litoral roteño de cara al verano.

Alcedo ha recordado la «importante inversión de 9000 euros para que los discapacitados puedan utilizar la silla Novaf», así como las mejoras realizadas para facilitar el acceso de los minusválidos a todas las playas de Rota. «Se trata de una de las grandes apuestas de este equipo de gobierno para la temporada estival», reiteró el edil.

Por otra parte, Alcedo ha enumerado la dotación de infraestructuras con las que contarán todas las playas de la localidad. Entre ellas, la zona del Rompidillo es la que incluye más novedades con la instalación de nuevos módulos de servicios y lavapiés, así como megafonía y vigilancia por cámara en lo que es una importante apuesta del equipo de gobierno por mejorar esta playa.

En este sentido, Alcedo añadió que se ha creado un nuevo paseo peatonal que enlaza el último acceso del Rompidillo con la playa del Chorrillo, en la que siguen desarrollándose las obras correspondientes a la última fase del paseo marítimo, motivo por el cual el baño está prohibido en la zona.

Siguiendo con la playa del Rompidillo, el edil explicó que en la bajada del restaurante se pueden encontrar aseos y duchas exteriores e interiores, lavapiés y bebedero, así como parque infantil. En la bajada adaptada frente a la calle Carlos III existen pasarelas de madera para facilitar el tránsito de personas discapacitadas mientras que en el acceso por la calle Doctor Fleming posee las mismas infraestructuras que las zonas anteriores a las que hay que añadir un botiquín, servicio de atención médica, torre de salvamento, zona de descanso para minusválidos, nueva este año y oficina de información y atención al público visitante. En esta enumeración de servicios, Alcedo añadió que «a la altura de la plaza Pío XII también hay dotación de duchas, algo que asimismo ocurre en el acceso frente a la avenida San Juan de Puerto Rico donde se dispone de este mismo equipamiento además de zona deportiva y de ocio junto al espigón del puerto deportivo».