Hoy dan comienzo las regatas con los andaluces entre los favoritos
La Federación Andaluza es la que mayor delegación presenta de entre las doce participantes, con un total de 67 regatistas repartidos en 49 embarcaciones
Actualizado: GuardarUna tras otra las doce federaciones auntonómicas que participan en el Campeonato de España Infantil de Vela desfilaron ayer por el Centro Naútico Elcano durante el acto de apertura del Campeonato de España Infantil que, hasta el próximo viernes, se celebrará en las aguas de la Bahía. El más voluminoso de todos los grupos era el formado por los representantes andaluces, un total de 67 niños y niñas de entre 12 y 16 años que participarán en 49 embarcaciones, seguida ya a distancia por las delegaciones de Comunidad Valenciana y Baleares.
La hora de la verdad comenzará a partir de mañana cuando los jóvenes participantes iniciarán las regatas en las distintas modalidades de competición: cadete, l'equipe, láser 4.7, optimist y tecno 293. Es en estas tres últimas categorías es donde los andaluces esperan ocupar uno o más lugares en lo alto del podio, «si bien todo dependerá de las características del viento que sople en cada una de las regatas y de la capacidad de cada chico para aprovecharlo», avanzó ayer Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela y uno de los organizadores de este evento.
En cualquier caso, Mariño remarcó que, aunque lleve el nombre de competición, «esta cita no deja de ser una gran fiesta para todos los chavales que han venido a participar». Unas palabras que sin duda se dejaron notar en el acto de presentación celebrado ayer en Elcano.