El PP denuncia el abandono del Calejón del Santo Entierro
Actualizado: GuardarEl grupo municipal popular, a través del concejal Pascual Junquera, ha denunciado el estado de deterioro en que se encuentra el Callejón del Santo Entierro, especialmente en los aspectos relacionados con la conservación del acerado y la falta de limpieza. La recepción de quejas vecinales animó a la agrupación a comprobar sobre el terreno el estado del acerado de esta vía, al que calificaron como «un riesgo de caídas y torceduras para cualquiera que pase por allí». Los populares mantienen que el lamentable estado del pavimento hace intransitable la calle en algunos puntos, hecho que obliga a muchos peatones a invadir la calzada de forma habitual para esquivar los desperfectos.
La formación también señala entre los problemas de la zona la existencia de dos solares cuyo abandono se ve traducido en «la acumulación de basuras, ratas y matojos secos. Lo que los convierte en focos de infecciones e incendios».
Por estos motivos, los populares creen que la remodelación del acerado de esta calle y su adaptación a las normas de eliminación de barreras arquitectónicas debería ser una actuación primordial y urgente en los planes de Urbanismo sobre mejoras en barriadas.