El PP exige que la peatonalización del centro se lleve a exposición pública
Actualizado: GuardarJuan Ramón Castillo, concejal del Partido Popular (PP), va a remitir un escrito a la concejal de Fomento, Silvia Gómez, exigiéndole la exposición pública del Plan del Centro Histórico y la apertura de un periodo de alegaciones. «No estamos dispuestos a que se modifique la fisonomía de la ciudad al gusto del concejal de turno», aseguró Castillo.
Para el edil popular, «después de las últimas declaraciones de Silvia Gómez en el Pleno sobre este tema, ya no nos cabe la más mínima duda de que no hay una definición clara de lo que se pretende hacer y actúan al estilo Hernán Díaz, impulsos según el pie con que se levante».
Alegaciones
En opinión de Castillo, «no se entiende que un Plan como este, que tiene en contra a los comerciantes, los vecinos del centro, los partidos políticos, los discapacitados y un largo etcétera de colectivos, se continúe a espaldas de todos». Para Juan Ramón Castillo, «la ciudadanía en general tienen derecho a opinar sobre el aspecto que tendrá el casco histórico», por lo que piden que el Plan se lleve a exposición pública y se abra un periodo de alegaciones.
Según el popular, «los técnicos no son quienes para imponer un estilo modernista, indefinido y chocante con la idiosincrasia natural de nuestro casco histórico», concluyó.