![](/jerez/pg060624/prensa/fotos/200606/24/050D6JE-DEJ-P1_1.jpg)
Se busca delantero desesperadamente
La semana que viene será clave para que se conozcan los futbolistas que acompañarán a Geijo en ataque
Actualizado: GuardarCon las bajas de Rajko Lekic, Guille e Iván Rosado, la delantera del Xerez ha quedado con solamente un efectivo, Álex Geijo, que a día de hoy tampoco tiene garantizada su continuidad en la entidad que preside Joaquín Morales. Ante la desertización en un puesto tan importante como la delantera, el club azulino se ha puesto manos a la obra para contratar por los menos a dos atacantes más que acompañen al hispanosuizo. En este sentido, la pléyade de candidatos es extensa aunque Antonio Fernández y Pepe Murcia tienen claro sus preferencias.
Uno de los delanteros que más está sonando para firmar por el Xerez es el venezolano de la Unión Deportiva Salamanca, Miku, un ariete que se ha salido esta temporada en el conjunto charro con 20 goles marcados y que se encuentra jugando la fase de ascenso con su equipo ante el filial sevillista. Ojeadores del Xerez estarán en el Helmántico viendo las evoluciones del joven sudamericano que, además, no ocupa plaza de extranjero por ser de padre húngaro. El representante de Miku reconoce que éste «tiene muchas novias de importantes clubes de Segunda División, como mínimo va a jugar en la División de Plata. El Salamanca es una buena opción pero si no sube, jugará en Segunda». El futbolista venezolano, que tras la eliminatoria ante el Sevilla B jugará con su selección un torneo Sub '21, es consciente de que interesa al club azulino. «Sé que me quieren muchos equipos pero ahora mismo estoy centrado en subir con la Unión. ¿El Xerez? Sé que es un equipo puntero de Segunda que se quedó a muy poco de Primera y que tiene una ciudad muy bonita», afirmó el nueve charro.
Otro que podría hacer muy buenas migas con el hispanosuizo en la vanguardia azulina es Toché, un futbolista que tiene a Pepe Murcia como padre deportivo. Por lo menos, así lo reconoce el delantero que a día de hoy pertenece al Atlético de Madrid. «Sería una gozada jugar en el Xerez porque lo entrena Pepe Murcia, un técnico que me encanta, que me conoce a la perfección y con el que realicé mi mejor temporada. Murcia me conoce perfectamente». El nueve atlético tiene contrato con los colchoneros hasta el 2008 y viene de jugar en el Hércules esta temporada donde ha logrado tan sólo 3 goles. Toché sabe perfectamente que no cuenta para el club de Enrique Cerezo y la opción azulina parece de lo más atrayente tanto para el futbolista como para el conjunto que preside Joaquín Morales. A Pepe Murcia le satisface la idea de rodearse de un pupilo que ya respondió sobradamente a sus órdenes.
Y, por último, está Aranda, un futbolista que formaría con Álex Geijo la conexión malacitana en Chapín. El jugador nacido en Málaga recibirá la carta de libertad del Sevilla (el club hispalense no ve posibilidades de traspaso) y podrá fichar por el equipo que desee. Aunque no ha tenido demasida fortuna en su última etapa en el Albacete, el entrenador César Ferrando considera que «es un delantero muy aprovechable sobre todo si está bien físicamente». Al futbolista no le desagradaría la idea de firmar por un equipo como el Xerez, con más aspiraciones que el Albacete a día de hoy, y que se encuentra cerca de su casa.
Difícil Diego Torres
Uno de los delanteros que se pueden caer de la lista de futuribles es Diego Torres, del Gimnástic de Tarragona. Por el atacante vallisoltano se interesaron muchos equipos, entre ellos el Xerez y el Cádiz, pero él quiere jugar en Primera División y el equipo catalán le ha ofrecido dos años de contrato. Torres, que ha marcado siete tantos con su equipo, será el tercer delantero del Nástic para la próxima temporada, según sostiene su propio club.