MARCOS PAQUETÁ SELECCIONADOR DE ARABIA

«Los árbitros miden con un doble rasero»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Satisfecho con el trabajo desarrollado por sus hombres, resignado a decir adiós al Mundial y molesto por las diferencias de criterio arbitral. Marcos Paquetá fue muy explícito en sus comentarios a la conclusión del partido que midió ayer a las selecciones de España y Arabia Saudí.

El seleccionador saudí, destacó la «gran calidad y experiencia» de los reservas españoles, ante los que sus hombres desplegaron «un elevado volumen de juego, pero no tuvimos suerte». El brasileño se refirió a un «doble rasero arbitral» y se quejó de que ayer, a Arabia Saudí, se le «escatimó el tercer penalti del Mundial».

Ahondando más en el encuentro, Paquetá perfiló el gran error de los suyos. «Cuando ellos marcaron el gol, nosotros nos dedicamos a mirar el resultado. Pero lo más importante fue que luchamos durante todo el partido. España jugó bien, estuvo bien técnicamente. El partido fue duro y tuvimos que hacer tres cambios, uno por lesión y otros dos por cansancio. Fueron cambios tácticos y si bien los jugadores estaban cansados, tuvimos que esperar y los cambios creo que llegaron cuando tuvieron que llegar», dijo Paquetá.

El balance de su experiencia mundialista, en cualquier caso, se salda con una impresión «muy buena. Ha habido muchos seguidores que nos han visto en acción ante grandes equipos. Nos llevamos muy buen recuerdo de esta experiencia».

El entrenador brasileño aprovechó el final de su singladura para «felicitar a todos mis jugadores por el buen juego realizado y el compromiso adquirido con su equipo nacional. Ha sido un orgullo trabajar con ellos y siempre los llevaré en mi corazón».