![](/cadiz/pg060624/prensa/fotos/200606/24/052D6CA-DEP-P1_1.jpg)
Lorenzo Sanz califica el voto por correo de «escandaloso»
«Todos intentan comprarlos, menos alguno que ya los tiene», afirma el candidato a la presidencia del Real Madrid
Actualizado: GuardarEl aspirante a la presidencia del Real Madrid, Lorenzo Sanz , tildó de «escándalo» el uso del voto por correo, que, según el candidato, «todos intentan comprar a cambio de euros, entradas o copas, menos alguno que ya los tienen».
El ex presidente del club blanco aprovechó su comparecencia en el Foro Ferrándiz para hacer una llamada de atención al socio, para que vote libremente y no venda su voto «por 30 euros», ya que aquél que lo haga «no merece ser socio del Real Madrid».
«Lo que está pasando es un escándalo. Aquí se está cogiendo el voto a lazo, asistimos a un mercado donde se intenta comprar votos por euros, por copas, por entradas al parque de atracciones...otros no lo piden porque ya los tienen», manifestó.
«Ha llegado la hora de desenmascararnos porque todos somos muy buenos, pero a la hora de la verdad todos queremos el voto como sea», sentenció.
Sanz , que junto a Juan Palacios y Arturo Baldasano decidieron ayer recurrir la decisión de la Junta de dar validez al primer voto por correo en caso de multiplicidad, celebró que otro de los candidatos, Ramón Calderón, haya denunciado la manipulación en este proceso.
«Calderón, miembro de la etapa anterior, junto con otros miembros, tienen la culpa de la situación actual del Real Madrid», por eso comentó que le «agrada que él lo denuncie».
Por su parte el ex presidente garantizó transparencia en su campaña: «Nosotros vamos a intentar ganar con humildad, hay que dar ejemplo. Si por 30 euros vendes el voto no mereces ser socio del Madrid, de ese socio no quiero nada. Si alguien demuestra que intentamos vender un solo voto, nosotros nos vamos». Sanz reclamó que el proceso electoral sea similar al de unas elecciones generales y quien no pueda acudir a las urnas deposite su voto en las oficinas de correos y no en las sedes de los candidatos.
En cuanto a lo meramente deportivo, el que fuera máximo mandatario del Real Madrid entre 1995 y 2000, pretende devolver al club a la normalidad. Para ello, reiteró la confianza depositada en Vicente del Bosque para el puesto de entrenador, con el que está planeando una «profunda renovación» para el vestuario, que pronto desvelará.
«En tres o cuatro días daremos gratas sorpresas. Serán grandes jugadores aunque Del Bosque no me ha pedido nombres, sólo hemos analizado las carencias en los distintos puestos», dijo Sanz , que desveló: «Algunos de esos jugadores están en el Mundial».
Lorenzo Sanz adelantó que el acuerdo con Monchi para ocupar el cargo de director deportivo «está muy cerca». «Hablaré con José María del Nido en breve, presidente del Sevilla», aseguró.