El plan que se llevará a Pleno «es el mismo que ya se aprobó»
La primera edil jerezana aseguró que la refinanciación de la deuda municipal se producirá «le pese a quien le pese»
Actualizado: GuardarAnte las últimas y recientes declaraciones del PSA, socios del Gobierno local, en las que señalaban que el plan de refinanciación que se someterá a votación el próximo martes no es lo que se firmó, a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, le faltó tiempo para afirmar rotundamente que «sí es lo que se firmó. Se puede demostrar. Los datos están ahí y los vamos a hacer públicos durante el Pleno para que los conozcan todos los ciudadanos».
Sánchez procuró evitar ayer un nuevo conflicto con los socios: «No voy a discutir en público las historias de Gobierno porque son cosas que deben discutirse dentro del propio Gobierno».
Volvió a explicar que la refinanciación de la deuda que arrastra el Consistorio jerezano tenía dos plazos, una que es a largo plazo, «que es la que vamos a aprobar el próximo martes y cuyas condiciones están ya clarísimas; y la de corto plazo, que es paralela y que se va a producir también, le pese a quien le pese. Es triste decirlo, pero saldrá adelante le pese a quien le pese», puntualizó la primera edil municipal.
Todos los partidos municipales tienen en su poder las condiciones del préstamo porque se les entregaron el día antes de la comisión informativa. «Creo que no hacen falta más reuniones».
Según Sánchez, «lo que está claro es que el grupo socialista ha dado muestras de capacidad, de solvencia, de afrontar con valentía los problemas que sufre la ciudad y hemos resuelto en un año y medio lo que otros no han sabido resolver en muchos años, y sobre todo, un Gobierno del Partido Popular que estuvo al frente del Ayuntamiento durante 18 meses, lo que sirvió para incrementar la deuda en muchos millones más».
Sobre el crédito de la Gerencia de Urbanismo, la alcaldesa anunció que «no va a entrar en el próximo Pleno».