Adriano Galliani. / AP
CALCIO

Juventus, Milan, Lazio y Fiorentina serán juzgados por fraude deportivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal de la Federación italiana de fútbol (FIGC), Stefano Palazzi, envió ayer ante la justicia deportiva a cuatro clubes de primera división, Juventus, Milan, Lazio y Fiorentina, tras la investigación iniciada por el escándalo de los partidos amañados en el Calcio. Stefano Palazzi notificó la citación de treinta personas o clubes, por violar los artículos 1 y/o 6 del código de la justicia deportiva, referidos ambos al fraude deportivo.

La FIGC aún no ha precisado si estos cuatro equipos son enviados ante la justicia por «responsabilidad directa» o «indirecta». Si se trata de «responsabilidad directa», los cuatro equipos implicados serán relegados a la segunda división si el tribunal atiende las peticiones del fiscal. Por el contrario, en caso de que la responsabilidad sea «indirecta» la pena puede limitarse a la retirada de puntos la próxima temporada.

Una de las personas encausadas en este proceso es el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, quien tras conocer la noticia presentó su dimisión como máximo responsable de la Liga de Fútbol Italiana. En su carta de renuncia, Galliani define la acusación como «un acto de profunda injusticia» y reitera que es «totalmente ajeno» a los cargos que se le imputan.