ACCESO. Imagen de una de las señalizaciones hacia la zona costera de Conil. / ROMÁN RÍOS
TEMAS DEL DÍA

Un nuevo acceso desatasca el tráfico hacia la costa de Conil

La carretera tendrá 1,6 kilómetros y, cuando esté acabada, unirá las playas de Fuente del Gallo y Caños de Meca con la N-340

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva carretera denominada Ronda Norte, con apenas 1,6 kilómetros de longitud total y seis rotondas, será la encargada de distribuir y restar presión al tráfico rodado de entrada y salida de las playas de Conil, Caños de Meca y El Palmar en los próximos años.

Así, a primera hora de la tarde de ayer era la consejera de Obras Públicas de la Junta, Concepción Gutiérrez, la encargada de dar por inaugurada una parte de la nueva infraestructura viaria en compañía del alcalde de Conil, Antonio Roldán, y diversas personalidades de la provincia y el municipio costero. Con una inversión superior a los 2,5 millones de euros, financiados en un 70% por la Junta de Andalucía, la nueva ronda urbana unirá la zona hotelera de Fuente del Gallo con el entronque en dirección a Caños de Meca sin tener que atravesar el casco urbano de esta población.

Del mismo modo, la nueva carretera dará servicio a las nuevas y futuras urbanizaciones de Conil, y enlazará directamente los vehículos que pretendan entrar o salir de la zona litoral o del casco urbano con la carretera N-340 (A-48) en todas direcciones.

Inaugurada con sólo dos carriles (uno por sentido), el Ayuntamiento de Conil se ha comprometido también a realizar una segunda fase en la que se ampliará la calzada, que pasará a contar con dos carriles por sentido y zona de aparcamientos y arcenes.

De momento, y con forma de media circunferencia que sortea el núcleo urbano de Conil, sus seis rotondas distribuirán el tráfico desde la zona de La lavandería o el Cementerio en la ciudad hasta los accesos al municipio por la Casa de Postas (el más transitado por los turistas que se desplazan cada verano a sus playas), o la carretera de El Pradillo.

Como el alcalde esgrimía ayer durante la puesta de largo de la nueva carretera urbana, «a partir de ahora el tráfico será mucho más fluido y seguro tanto para los conileños como para los miles de turistas que cada verano llegan a nuestra costa».

Del mismo modo, también hará menos conflictivo el enlace del municipio costero gaditano con los Caños de Meca.