OBRAS. Operarios trabajando en la calle Pablo Neruda. / LA VOZ
PUERTO REAL

El Ayuntamiento inicia la segunda fase de reparación de barriadas

Estas actuaciones cuentan con la aprobación de la Federación Vecinal y costarán un total de 432.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo conjunto de obras municipales se puso ayer en marcha en Puerto Real con la intención de «buscar una mejor circulación y una mayor fluidez peatonal» según explicó el regidor, José Antonio Barroso. Estas nuevas actuaciones han contado con la participación de la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales, presidida por José Sánchez Elejalde.

En concreto, las obras se iniciaron en la calle Pablo Neruda, próxima al complejo de piscinas, y donde los operarios municipales están realizando actuaciones relacionadas con la pavimentación del asfalto. Esta vía pública había quedado muy deteriorada con motivo de la construcción de la piscina cubierta.

Mientras, obreros municipales se encuentran trabajando en la calle Salinas y en las obras de adecuación de los patios interiores de la barrida de las 512, según marca el calendario de reformas previsto para la mejora del barrio.

La actuación de mayor relevancia tendrá lugar en el núcleo urbano del Río San Pedro, donde se actuará en las avenidas República Argentina y Bahía. Ambas vías presentan importantes desniveles y socavones, denunciados en varias ocasiones por la oposición socialistas. En concreto, en el Río se actuará en una zona de 36.000 metros cuadrados «lo que supondrá el 50% de esta inversión».

En virtud de estas obras, «y las próximas que están por llegar», entre las que el alcalde citó el proyecto de rehabilitación de la zona conocida como las 100 viviendas, Barroso avisó de que la Villa vivirá hasta final de año «unos meses de intenso trabajo».