La voz de su pasado
Algunos de los jugadores que han estado a las órdenes de Pepe Murcia en el Altético de Madrid y que lo conocen a la perfección, analizan y cuentan virtudes y defectos del que ya es el nuevo técnico del Xerez
Actualizado: GuardarEs un buen tío», «una gran persona», «le echaremos de menos»... Son algunas de las frases que han precedido al análisis de los que le han sufrido o lo han disfrutado, de algunos de los jugadores que hasta hace muy poco han compartido vestuario con Pepe Murcia, o de otros como Chicha, que lo hicieron hace tiempo y quién sabe si no lo hará dentro de poco.
Cuando el cordobés arribó a la orilla del Manzanares, el vestuario en bloque alabó el cambio de aires que se había producido con el relevo de Carlos Bianchi. Ahora que ha pasado media temporada, y que nadie tiene por qué regalar elogios, casi todos coinciden en que el Xerez tendrá un buen entrenador que trabaja muy bien la parte física, pero que además -y esto es algo que en la prensa no se ha comentado demasiado- se trata de un buen psicólogo, que pone mucho hincapié en el grupo.
Defensores y atacantes coinciden en que se tata de un entrenador ofensivo, para nada amarrategui, al que no le importa colocar a cinco hombres ofensivos si el encuento lo permite. En el Atlético de Madrid utilizaba un 4-2-3-1 cuando salía sólo con Fernando Torres, y con un 4-4-2 cuando la pareja de atacantes la formaban El Niño y Kezman. De cualquier manera apuntan que no tiene un esquema tipo sino que se ciñe a la perfección a la plantilla que tiene entre manos.