Angola empata con Irán y se despide de Alemania
Actualizado: GuardarAngola jugó ayer ante Irán con un ojo puesto en el otro partido del Grupo D, el México-Portugal. El conjunto africano necesitaba una derrota del cuadro azteca para mantener sus opciones de clasificarse a los octavos de final del Mundial. Si el tropiezo se producía, todo dependería de que ellos fuesen capaces de tumbar al cuadro asiático con una renta de goles lo suficientemente amplia que permitiese superar al conjunto americano en el 'gol average' general.
Pues bien, México perdió ante Portugal. Pero Angola, que durante muchos minutos tuvo en sus manos la clasificación para octavos, no fue capaz de superar a una selección iraní que lo único que tenía en juego era el honor. Y es que la antigua colonia portuguesa puede ser un rival muy incómodo, como demostró en sus dos partidos anteriores, pero pierde gran parte de su frescura y su capacidad sorpresa cuando se ve obligado a llevar la iniciativa. De hecho, ayer tuvo que esperar a la segunda mitad para hacerse con el control del partido. Y fue en el minuto 60, cuando Flavio Amado culminó con un remate de cabeza un buen contragolpe del cuadro africano.
Mendonca pudo incluso ampliar la ventaja y acercar a su equipo a la siguiente ronda, pero un error de la zaga angoleña, que no supo cerrar un saque de esquina, permitió al conjunto iranín, por medio de Bakhtiarizadeh, empatar y conseguir su primer y último punto en esta Copa del Mundo.