ATRACCIÓN. El coche reunió a numerosos aficionados. / Ó. CHAMORRO
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

La 'alonsomania' se deja sentir por las calles de Cadíz

Cientos de aficionados se acercaron a conocer el R24 del piloto asturiano Con este bólido, Alonso sentó las bases para lograr el título mundial en 2005

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados a la Fórmula Uno abarrotaron ayer la Plaza de la Catedral de Cádiz y el Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando para conocer in situ el monoplaza que pilotó Fernando Alonso durante la temporada 2003-2004. Una iniciativa puesta en marcha por la compañía aseguradora Mutua Madrileña, patrocinadora de la escudería Renault, quien quiso acercar hasta la provincia el mismo coche con el que el asturiano sentó las bases de cara a alzarse con el Campeonato del Mundo de la temporada pasada.

El resultado no pudo ser más positivo dado la gran afluencia de público registrada. Uno a uno, los numerosos espectadores fueron acercándose hasta el coche donde personal especializado iba respondiendo a las numerosas preguntas que iban surgiendo sobre la marcha. De tal forma, los más curiosos pudieron conocer que el monoplaza alcanza los 320 kilómetros hora de velocidad punta, que su peso asciende hasta los 300 kilográmos, y eso sin contar con el motor, o sus casi cinco metros de largo y dos de ancho.

De entre todos los aficionados los que más disfrutaron de la ocasión fueron los más pequeños, quienes además de ver en directo el vehículo de uno de sus ídolos fueron agasajados con todo tipo de regalos por parte de los miembros de la organización.

En definitiva ayer Cádiz y San Fernando fueron fieles testigos del gran boom español de la Fórmula Uno del que, sin duda, Fernando Alonso ha sido el 'máximo' culpable.