A Iker Begoña le apetecería venir pero tiene que esperar
Actualizado: GuardarSiguen y siguen los chascarrillos. Continúan los rumores y se suceden los desmentidos tanto de una como de otra parte. Los representantes de los futbolistas ha-cen su trabajo, es decir, vender a sus jugadores. Para ello emplean muchas veces a los medios de comunicación como mejor vehículo para trasladar al mercado de fichajes al futbolista de ma-rras que en la mayoría de las veces se encuentra sin equipo. Al margen, de todo esto, y desde las oficinas de la Plaza de Madrid se sigue trabajando para conseguir presentar a la afición al primero de los cuatro fichajes que se esperan. Alberto Benito y Antonio Muñoz dicen que trabajan codo con codo para apuntalar al primero de los refuerzos en un breve período de tiempo.
Desde Huelva persiste la idea de que el ex central del Recreativo Iker Begoña está casi convencido de que su mejor opción pasa por vestir de amarillo la próxima temporada. Y el motivo de esta decisión del defensa vasco no se encuentra en lo meramente deportivo. Afecta más al plano personal del jugador. De momento, el representante del jugador, Gorka Arrinda, contempla varias ofertas entre las que destacan la del Alavés y la del Cádiz. Muchos pueden pensar que la balanza del jugador se inclina hacia irse a los brazos de Piterman que hacia los de Muñoz. Pero quien así piense se equivoca -a no ser que el dueño del Alavés as-cienda su oferta económica- ya que el jugador ha manifestado que no le desagradaría en absoluto venirse a Cádiz debido a que tiene una novia en Huelva y el cambio para ella no sería tan drástico debido a la cercanía entre las dos capitales andaluzas.
Al margen de esta historia, se sigue hablando del delantero centro. Un puesto en donde ya han aparecido nombres hasta debajo de las piedras. Los últimos casos son de lo más sorprendente. Y es que basta que la gente se haya enterado de que Oli viajará este fin de semana a Alemania para presenciar el partido de octavos de final que enfrentará a Ecuador e Inglaterra. Y claro, no han sido pocos los que se han lanzado a decir que el técnico cadista se ha interesado en el delantero ecuatoriano Tenorio que acumula 2 goles en el Mundial. Los mismos que el ex malaguista Wanchope, ya eliminado y que recientemente ha manifestado que no le importaría jugar en la segunda división inglesa. ¿Y por qué no en la española? Algo que también conoce su colega en la selección de Costa Rica- Ronald Gómez, ex del Sporting de Gijón.
Bueno, volviendo a lo terrenal, los equipos de Segunda comienzan a soltar lastre para preparar la próxima temporada. Hace poco, el Murcia ha comunicado a Diego Alonso su intención de venderlo. El ariete uruguayo ya conoce lo que es ascender un equipo a Primera (lo hizo con el Atlético que entrenaba Luis Aragonés) en un año donde se hartó de marcar goles. A sus 31 años parece difícil que recale en un club inmerso en un plan renove pero quien sabe si Oli le daría la oportunidad de disfrutar de una segunda juventud vistiendo de amarillo. A él, se la dieron.
En la misma línea de descartados se encuentran más delanteros centros al más puro estilo inglés. Sin ir más lejos, Raúl Sánchez, del Castellón, que ya en su día interesó al Cádiz. No obstante, parece que ya lo tiene medio hecho con el nuevo equipo que dirigirá Unai Emery, el Almería. Más lejos queda ya el delantero centro del Albacete Basti. El central del Hércules Sergio Fernández y el medio centro del Levante Diego Camacho no seguirán tampoco en sus equipos.
Mucho se está hablando de Estoyanoff estos días. Pues bien, el Valencia sigue buscándole acomodo en Primera División y ayer mismo se lo ofreció al Getafe. También en La Coruña andan detrás de su cesión.
www.lavozdigital.es