«Es difícil jugar mejor que España»
Actualizado: GuardarA sus 19 años, Cesc Fábregas sigue consumiendo etapas en su carrera con una precocidad sólo al alcance de los elegidos. Ante Túnez, la lucidez y la verticalidad del jugador catalán del Arsenal resultaron decisivas para la remonantada española. No es extraño que ayer, Luis Aragonés, asegurara que la lectura que Cesc hizo del partido, colocándose junto a Xabi Alonso y lanzando desde allí sus dardos, fuera perfecta. Al término del partido ante Túnez, cercana la medianoche, el internacional más joven de la historia de España atendió a los medios en la zona mixta del Gottlieb-Daimler Stadium de Sttutgart.
-Supongo que estará satisfecho por la contribución que ha tenido al equipo. Ha sido usted el gran revulsivo.
-Estoy contento por la victoria del equipo y por estar en octavos de final, pero el trabajo ha sido de todos. Yo siempre intento hacer las cosas lo mejor posible y a veces te salen y otras no. Con Túnez me salieron de cara y estoy muy satisfecho. Me ha dado mucha moral. Pero no creo que haya sido el revulsivo del equipo. Lo más importante es que hemos demostrado una gran fuerza mental para seguir haciendo nuestro juego y remontar ante un rival que nos ha puesto las cosas muy complicadas.
«He dado todo»
-Pero no dirá que los cambios del seleccionador en el descanso no han sido claves para desatascar el partido.
-Sí. Joaquín ha abierto la banda y ha encarado bien. Y Raúl se ha movido muy bien entre líneas y ha marcado un gol que ha sido clave para la remontada.
-¿Y usted?
-Yo lo he dado todo y me he sentido muy a gusto. La verdad es que hemos tocado muy rápido, de la forma en que nos gusta a los tres del centro del campo y también a Raúl, al que le gusta venir a recibir.
-España ha demostrado que tiene fondo de banquillo, algo esencial en un torneo tan exigente como éste.
-Eso está claro. Aquí no hay sólo once jugadores sino que hay veintitres. Y todos con ganas de jugar y de aprovechar las oportunidades que nos dé el 'míster' durante el campeonato. Y creo que todos las estamos aprovechando. Yo estoy viendo muy bien al equipo. Es difícil jugar mejor que España.
-¿Qué órdenes le dio Luis Aragonés antes de salir al campo en la segunda parte?
-Sobre todo, que tocáramos rápido.
Sociedad con Torres
-Su sociedad con Fernando Torres se demostró letal en el encuentro contra Túnez. Le tenía en su punto de mira.
-Es que es un jugador con una zancada buenísima y está en un momento de forma impresionante. Es fácil darle el balón. A él sabes que se la puedes tirar un poco más fuerte porque va a llegar seguro.
-Como llegó en la jugada del segundo gol.
-Sí. He visto que corría y con la zancada que tiene he pensado: 'al 'Niño' no le pillan'. Y no le han pillado y ha podido meter la punterita.
-Tiene 19 años, lleva sólo 6 partidos en la absoluta y ya es una de las estrellas de la selección.
-Para nada. Aquí hay jugadores que han hecho muchas cosas en el fútbol. Yo, en cambio, tengo todavía muchísimo que demostrar.