ÉXITO. Sete está contento con su proceso de recuperación. / LA VOZ
MOTOCICLISMO

Sete Gibernau, operado con éxito, podría volver a competir en tres semanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sete Gibernau fue operado ayer con éxito de la fractura en la clavícula izquierda que sufrió el domingo en el circuito de Montmeló. El piloto catalán permanece ingresado en el Instituto Dexeus de Barcelona, pero probablemente recibirá el alta hospitalaria en las próximas 48 horas.

Sete fue intervenido por los doctores Javier Mir e Ignacio Ginebreda, para retirarle la placa de su antigua lesión de clavícula, colocándole una nueva de titanio de última generación. «El piloto podría plantearse su reincorporación a la actividad deportiva en el plazo de tres semanas», declaró tras la operación el doctor Mir, lo que significa que se puede pensar en ver de nuevo a Sete sobre la Ducati en el Gran Premio de Alemania que se disputará el 16 de julio.

En el Gran Premio de Holanda que se disputará a partir del jueves en Assen, Sete Gibernau será sustituido por el alemán Alex Hoffman, que pilota habitualmente una de las Ducati del equipo D'Antin, quien a su vez cubrirá la plaza del germano con Van Silva.Respecto a Marco Melandri, implicado también en la múltiple caída en Montmeó, hay que decir que el italiano abandonó el Hospital General de Cataluña este martes por la mañana. El piloto transalpino viajó ya hacia Assen con la intención de intentar correr el sábado en el GP de Holanda.