CÁDIZ

Industria encarece en un 0,8% el recibo de la luz para uso doméstico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Industria incrementará en el mes de julio en un 0,8% el recibo de la luz para uso doméstico. Esta nueva subida provocará que el aumento del precio de la energía eléctrica haya aumentado en un año en un 6%, según asegura el senador del Partido Popular por Cádiz, José Blas Fernández.

Fernández ha señalado que se están «produciendo unos incrementos desmesurados que afectan al bolsillo de las economías domésticas, puesto que a la subida de la luz se le deben añadir la de otros servicios básicos como la del gas natural y gas butano por encima de un 10%. Esto supone que se vaya a disparar la inflación, que ya se encuentra en el 4%, y las consecuencias para las economías domesticas pueden ser desastrosas».

El senador popular matizó que «las medidas que esta adoptando el Gobierno de Zapatero están provocando un alarmante incremento del gasto de las familias, puesto que a las reiteradas subidas en sectores básicos se debe añadir la inflación, que es el impuesto de los pobres, y la subida del precio de las hipotecas». «Éste cumulo de factores predicen una bajada importante en el consumo de las familias lo que incidirá muy negativamente en el empleo», aseguró.