DE MALETAS. De la Cuesta conocerá su destino pronto. / JAVIER RÍOS
LÍNEA DE TRES

De la cuesta sabrá su futuro a finales del presente mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los descartes del Cádiz nada más terminar la temporada fue el internacional colombiano De la Cuesta. Su representante, Álvaro Torre, manifestaba ayer que su jugador tiene más ofertas de las que aparecen estos días en los medios de comunicación. Así, comentó que además de Racing de Santander, Recreativo de Huelva o Valladolid también se han interesado algunos equipos más. De la misma forma, el Cádiz está buscando la forma de encontrar el equipo que se haga cargo ccon más parte de la ficha mientras que el objetivo del colombiano es recalar en un club donde el proyecto deportivo sea más ilusionante. Que duda cabe que un equipo en Primera División es el mayor aliciente para el jugador a la vez que para los intereses deportivos del Cá-diz lo más aconsejable sería no tenerlo como rival. Sin embargo, desde la dirección deportiva cadista puede pensarse que el jugador disfrutaría de más minutos jugando en Segunda que en Primera. Con sus pros y sus contras, el destino final de Julián de la Cuesta se conocerá a finales de este mes o, como tarde, a principios del mes de julio.

Pero igual que se le busca acomodo al jugador colombiano, Alberto Benito no cesa en buscar los esperados refuerzos de verano. Días atrás salía a la palestra el jugador del Nàstic Abel Buades. A simple vista, parece inalcanzable debido a que el que ha sido el cerebro del equipo catalán este año le resta un año de contrato y su cláusula es de 2 millones de euros. Sin embargo, es un medio centro muy apetecible para el juego de Oli dada su embergadura y su buen manejo de balón. Lo que parece impensable, de hecho es impensable, es que Antonio Muñoz desembolse esa cantidad de dinero. No obstante, puede ser una alternativa el trueque de jugadores. De hecho, el Alavés ya ha pedido a Buades a cambio de Nené o Aloisi. En este sentido, el Nàstic vería con buenos ojos la alternativa de un recambio por jugadores de la talla de Abraham Paz o Jonathan Sesma. De hecho, la se-cretaría técnica tarraconense está buscando de banda izquierda para Primera y el canario sería una opción.

La cantera

A falta de fichajes en el Cádiz, sí se suceden en el filial. Todo lo contrario que en el primer equipo donde, de momento, tan sólo se abre la puerta para despedir a jugadores y no para dar la bienvenida a nadie. Retomando el tema del filial, ayer se hacía firme el cambio de equipo del delantero Lolo a la Balona. Este ariete, del estilo que le gusta a Oli, es decir, con gran movilidad a la par que presencia física ha sido el suplente de Miguel Ángel. De la misma forma, también se ha confirmado el fichale para el Cádiz B de Javi Panés, quien ha jugado este año como delantero del Chiclana y ha metido 3 goles.

www.lavozdigital.es