![](/cadiz/pg060619/prensa/fotos/200606/19/068D1CA-DEP-P1_1.jpg)
CABU Ubrique y CB Portuense representarán a Cádiz en el Andaluz
Las serranas, a poner la guinda a un gran año tras ser campeonas de la provincia Al igual que en el masculino, Sanlúcar será el escenario a partir de este jueves
Actualizado: GuardarLa fiesta del baloncesto a nivel de categorías inferiores volverá a darse cita en Sanlúcar de Barrameda con la celebración del Campeonato de Andalucía de Minibasket femenino, que arranca este próximo jueves y cuyas finales están previstas para el domingo.
Como ya ocurriera este fin de semana con el masculino, la localidad gaditana será el escenario de un evento que contará con la participación de dos equipos gaditanos, el Club Baloncesto Portuense y el CABU Ubrique.
La representación de la provincia en la versión masculina, cuyas finales se disputaron ayer, obtuvo resultados bastante satisfactorios -un tercero y un quinto puesto-, y se espera que las chicas emulen ese papel y, de esta forma, den continuidad a la excelente progresión que está experimentando el baloncesto provincial.
Uno de los favoritos para hacerse con el título es el conjunto ubriqueño. Las chicas de Juan Luis Esteban han brillado durante toda la temporada regular en la competición doméstica, y cuentan con una plantilla muy compensada en la que varias jugadoras están dotadas de una gran calidad, como demuestran sus continuas convocatorias con la selección gaditana. Han sido las más fuertes durante todo el curso y ello les ha valido para acudir al Campeonato de Andalucía con el privilegio de ser las campeonas de la provincia de Cádiz. Han quedado encuadradas en el grupo A junto a Maristas (tercero de Málaga), Apa Safaur (segundo de Sevilla) y CB Linares (segundo de Jaén). Su debut se producirá este jueves a partir de las 9.30 horas ante el Maristas, un equipo que, a pesar de acudir como tercer clasificado de su provincia, es uno de los que puede entrañar más peligro de los tres rivales en suerte, ya que cuentan con mucha tradición en este tipo de convocatorias.
Un grupo difícil
Por su parte, las portuenses llegan como subcampeonas. Su trayectoria a lo largo del año ha sido muy a tener en cuenta, y su potencial también se ha dejado notar, si bien no han podido desbancara un CABU que no ha dado ni un respiro a sus perseguidores. El combinado dirigido por Raúl Magrañal deberá medirse al Presentación (campeón de Málaga), el Club Náutico (Campeón de Sevilla) y el CB Aguadulce (segundo de Almería), en un grupo -el B- que probablemente sea el más complicado de los cuatro que entran en juego. Al menos, cuentan con la ventaja de jugar prácticamente en casa.