Casi doscientas familias se han registrado en el censo municipal con el servicio a domicilio
Actualizado: GuardarEl concejal de Organización y Recursos Humanos, Manuel Jesús Romero Verdú, de quien depende el Servicio de la Información Geográfica y Estadística, ha informado que hasta la fecha han utilizado el servicio de empadronamiento a domicilio 194 familias portuenses, con una media de tres personas por familia.
El edil ha valorado positivamente esta cifra, aunque ha manifestado que le gustaría que fueran muchas más las personas que se acogieran a este nuevo servicio que presta el Ayuntamiento, «mucho más cómodo para el ciudadano», ya que no tiene que desplazarse hasta las dependencias municipales para empadronarse, sino que con solo una llamada puede solicitar que un técnico acuda a su domicilio para tomar los datos de cada uno de los miembros del núcleo familiar. Es por ello, añade Romero Verdú, que se continúa con las campañas informativas para que todos los portuenses queden enterados de este servicio.
Aunque el empadronamiento es una de los requisitos obligatorios de cualquier ciudadano, muchas personas que viven, desde hace años en el municipio, no aparecen en este registro. Así, el Ayuntamiento persigue el objetivo de alcanzar la categoría para el El Puerto de «gran ciudad» que se otorga desde el Gobierno central.
Para conseguirlo habrá que incrementar el número oficial de habitantes en 20.000. Se llegaría de esta manera los 100.000 ciudadanos, cantidad que otorgaría dicha calificación a la ciudad.