El Emperador no está contento
La derrota ante Australia en la primera jornada ha desatado las críticas de los japoneses hacia su seleccionador, el brasileño Zico, mientras que el técnico croata tiene muchas dudas por lesión
Actualizado: GuardarLlegan Japón y Croacia a este partido con la daga en la garganta porque el que pierda ya se puede ir despidiendo de esta experiencia en Alemania. En Japón están enfadados con Zico, su seleccionador, pues no se explican cómo después de ir ganando por uno a cero a los australianos en el estreno del campeonato, se dejaron remontar en cinco minutos para acabar perdiendo 3-1 y colocarse últimos del grupo. No lo entienden.
Prensa, aficionados y hasta el presidente de la Federación mostraron su contrariedad con lo ocurrido en este primer encuentro. Incluso, éste último dijo estar seguro de que Zico cambiaría el sistema de juego para jugárselo todo a una carta ante los croatas, también necesitados de una victoria tras su injusta derrota ante Brasil.
Sin embargo, y ante la protesta de todo Japón, Zico se muestra confiado en sus posibilidades de pasar: «Si ganamos a los croatas y empatamos ante Brasil, algo que podemos hacer, tenemos buenas posibilidades de clasificarnos».
De esta forma, los japoneses mostrarán un equipo mucho más ofensivo que ante los socceroos con un medio campo muy creativo formado por Nakata, Nakamura, Ono y Ogasawara.
Dudas en los balcánicos
Entre los croatas, Zlatko Kranjcar tiene la duda del capitán Kovac. Tampoco está claro que pueda contar con el delantero del CSKA de Moscú Ivica Olic, duda por lesión muscular. El seleccionador se mostró también confiado en sus posibilidades: «Sólo nos falta aprovechar las ocasiones que generamos en el césped. Si lo hacemos, estoy plenamente convencido de que ganaremos a Japón y Australia».