TEMAS DEL DÍA

Una promesa para la familia del fallecido en Jimena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La multitudinaria rueda de prensa que ofreció el ministro del Interior favoreció que las preguntas de los periodistas saltaran, sin ton ni son, sobre distintas cuestiones de actualidad como el alto el fuego permanente de ETA, la oleada de asaltos a viviendas o cómo algunas bandas organizadas se hacen pasar por extranjeros para obstaculizar las pesquisas de los Cuerpos de Seguridad; un detalle que se está investigando según señaló Rubalcaba.

La muerte accidental del joven Miguel Clavijo a manos de un guardia civil que, al parecer, estaba manejando su arma reglamentaria fue también abordada por el ministro, quien quiso trasladar su pésame a la familia de la víctima. Sobre las críticas lanzadas por el entorno del finado, que acusa a las autoridades de no dar una explicación sobre lo ocurrido en la carretera de Jimena, Rubalcaba pidió tranquilidad: «Existen dos investigaciones, una interna abierta por la Guardia Civil, y otra secreta que lleva un juzgado. Ninguna de las dos han llegado a una conclusión definitiva. Cuando ambas se resuelvan, serán públicas y se les comunicará su resultado a la familia», que además recibirá «información pormenorizada» de las averiguaciones.

Un portavoz de la Subdelegación del Gobierno entró en detalles de las pesquisas, que están sujetas al secreto de sumario, y señaló que el agente estaba solo en el momento del disparo y escondido tras unos matorrales porque estaba en labores de apostadero.