Ángel Gómez lucha por mejorar la sociedad local. / C. R.
ÁNGEL GÓMEZ PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL EL PATIO DEL POZO

«Puerto Real necesita un cambio de timón»

El presidente de la asociación argumenta su discurso en el relegado papel al que ha quedado sometida la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿A qué se debe el nombre de la asociación?

-El nombre elegido para la asociación es una forma de homenajear el Patio del Pozo de Las Canteras, un antiguo lugar de reunión y de debate de la localidad. Este sitio era la zona de intercambio de ideas entre los habitantes de Puerto Real antiguamente.

-¿Cuándo se decide poner en marcha este movimiento?

-Legalmente nos constituimos en enero de este año, aunque ya estábamos trabajando desde varios meses atrás. El núcleo de personas de asociados actuales se encontraba involucrada en la asociación Foro Andaluz, la cual decidimos abandonar ante la falta de actividad.

-¿Quién forma parte en esto momentos del proyecto?

-En la actualidad somos 25 miembros, todos fuera del movimiento político y de un perfil parecido en el que predomina la lucha por la democracia interna. En la asociación están representadas personas de todos los ámbitos sociales.

-¿Con qué intención trabaja El Patio del Pozo?

-El objetivo global es la difusión de la cultura y las costumbres andaluzas, aunque nuestro trabajo también se encamina a hacer propuestas de mejora a la sociedad local, por lo que estamos abiertos a la participación de todos los partidos políticos, ya que no vamos a concurrir en las próximas elecciones municipales.

-¿A través de que actividades se difunden vuestros ideales?

-A través de la presentación de libros, denuncias sociales, así como la celebración de charlas y conferencias. De este modo, en noviembre pondremos en marcha una Mesa de Inmigración de carácter social dirigida al municipio.

-¿Qué lleva a crear la asociación en este momento?

-Está claro que nuestro proyecto busca la mejora de la sociedad local, ya que tantos años de gobierno cansan, algo que se genera actitudes de desidia, abandono y rechazo. En estos momentos, para Puerto Real, lo mejor es un cambio de timón en la gestión municipal.