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Un «hito histórico»

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Con la aprobación de su primer plan de usos, el Puerto de Cádiz ha culminado unos trabajos que se han extendido durante cinco años y que definen los usos de cada dársena, además de tener en cuenta las superficies de tierra necesarias para poder atender debidamente la demanda de tráfico en próximos años.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, destacó, además del «hito histórico» que supone la aprobación del documento, el trabajo realizado por el equipo técnico que ha desarrollado el plan. «Sienta las bases de las futuras actuaciones y justifica los usos», afirma.

De esta forma, en la zona de servicio del puerto se señalan también los espacios de reserva que garantizan la posibilidad de desarrollo del puerto.

Así, se mantiene el uso comercial, pesquero, náutico-deportivo, de construcción y reparación de buques y complementario de actividades económicas en la capital, mientras que en la Zona Franca se contempla sólo el uso portuario comercial y el náutico-deportivo.

En La Cabezuela se recoge igualmente el uso comercial, el complementario de actividades económicas y el construcción de buques; de la misma forma que al muelle ciudad de Puerto Real y Puerto Sherry tienen sólo el náutico-deportivo

En El Puerto, se contempla la progresiva disminución de la actividad portuaria y la ordenación establece uso comercial, pesquero y complementario.