ESTADIO. Instalaciones de Supersol en el Fondo Norte del Carranza, en pleno barrio de la Laguna. / O. CH.
CÁDIZ

La demolición del Fondo Norte será en agosto tras el acuerdo entre Ayuntamiento y Supersol

La cadena se traslada a Preferencia y no se podrá instalar otro 'súper' en los bajos del estadio mientras tenga la concesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de demolición del Fondo Norte del estadio Carranza comenzarán a primeros de agosto después de llegar a un acuerdo con la cadena Supersol, que ocupa el bajo. La dirección del supermercado se ha dado mes y medio de plazo para mudarse a los locales de Preferencia. El Consistorio cerró el lunes después de seis meses de negociaciones el acuerdo que permite seguir con las obras de remodelación del campo de fútbol y que habían encontrado un obstáculo con la citada firma comercial, que tiene la concesión de los citados bajos. Procasa, la empresa municipal de suelo, ya tiene consignados casi 500.000 euros, unos 80 millones de pesetas para iniciar el derribo, después de que se aprobara en el pasado Pleno la cesión de los terrenos del Fondo Norte .

Las obras de remodelación ya acumulan retraso, pero todo parece indicar que el Fondo Norte estará derruido antes de la celebración del Trofeo Carranza. De hecho, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, había previsto seguir las obras por Tribuna si no había acuerdo con Supersol antes del inicio del verano.

Cabe recordar que una de las reivindicaciones de la cadena de alimentación para cristalizar el acuerdo se refería a la aparición en el contrato de una cláusula de exclusividad que impidiera la implantación en los bajos del estadio de otra cadena de alimentación. Ha sido posible.

Zona Franca es la propietaria de los locales y logró acercar posturas con Supersol para el traslado dejando en manos del Consistorio, responsable de la rehabilitación del estadio, la negociación para acelerar la mudanza y la obra. Finalmente se ha llegado a un acuerdo privado entre ambas partes mediante el cual se garantiza que no habrá competencia mientras Supersol tenga la concesión del bajo. Por su parte, el Cádiz Club de Fútbol, que también ha estado en el proceso negociador, ha renunciado a sus derechos sobre Fondo Sur, Fondo Norte y Preferencia y y mantiene sus oficinas en Tribuna, que serán también rehabilitadas.

El proyecto de construcción del Fondo Norte es similar al de fondo Sur. Tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores y contará con 207 plazas de aparcamiento. La superficie construida será de 18.000 metros cuadrados, repartidos entre dos plantas de sótano, una baja y otras seis de altura. Habrá dos galerías y una zona reservada a minusválidos.