El Xerez le sigue los pasos al medio centro Torrecilla
El Castellón podría obtener a cambio los servicios del hispanoargentino Pendín
Actualizado: GuardarEl futuro de Dani Pendín sigue colgando de un hilo. El medio centro hispanoargentino del Xerez tiene un año más de contrato con la entidad azulina aunque los rumores de las últimas semanas apuntan a que el jugador pudiera rescindir este último año y desvincularse del Xerez. Al margen de todo tipo de especulaciones, Pendín continúa de vacaciones en su casa en Argentina y en esta semana hablará con Antonio Fernández para asegurarse de su futuro.
Durante la semana pasada se especulaba con que la Unión Deportiva Almería le seguía los pasos al centrocampista. Sin embargo, la situación por la que pasa el conjunto albirojo es algo caótica, al haber anunciado el entrenador, Francisco Flores, su desvinculación con la entidad almeriense y al no contar con la figura de un director deportivo, por lo que todo señala a que el interés del Almería por Pendín no era más que un rumor. Pero en los últimos días le ha salido al argentino una nueva novia. El Castellón se ha puesto manos a la obra en la confección de la plantilla de la próxima temporada tras haber conseguido la permanencia en la jornada pasada. Los albinegros han renovado a Pepe Moré como técnico y se han fijado en Dani Pendín para el centro del campo. Según los medios de comunicación de la capital de La Plana, Pendín gusta y mucho en la entidad albinegra y podría entrar en una operación de la cual el Xerez se haría con los servicios de Rubén Torrecilla. Torrecilla, de 27 años, es un medio centro al estilo de Pendín que llegó al Castellón procedente del Novelda y participó de manera destacada en el ascenso a Segunda División. El extremeño ha confirmado ya que no continuará en el Castellón y podría ser el próximo refuerzo del Xerez.
Último entrenamiento
Y en cuanto a lo meramente deportivo, la plantilla del Xerez se sigue preparando para la disputa del próximo encuentro de liga, último de esta temporada. El conjunto de Lucas Alcaraz entrenó ayer por la mañana en las instalaciones del Estadio Municipal de Chapín, donde se trabajaron aspectos tácticos, toques de balón, rondos y partidillo.
La del día de ayer fue una sesión breve que concluyó a las 11.30 horas, hora desde la que estuvieron acudiendo varios de los jugadores del equipo para entrevistarse con Diego Rodríguez, Antonio Fernández y Francisco Domínguez. Los azulinos realizarán en la mañana de hoy su último entrenamiento de la temporada, un entrenamiento en el que se podrá comprobar si los jugadores que arrastraban molestias durante este semana; caso de Álex Geijo, Ismael o Selu, podrán ser de la partida de Lucas Alcaraz para esta despedida de los azulinos a esta campaña 2005/06.