terrorismo

Al menos 64 muertos en un atentado contra un autobús en Sri Lanka

Tras el ataque, el Ejército ha bombardeado las bases de la guerrilla de los tigres tamiles en el este del país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 64 personas han muerto hoy en el distrito de Anaradhapura, en el norte de Sri Lanka, al explotar una mina al paso de un autobús de pasajeros, según ha informado el secretario asistente de Defensa, M. Fernando.

Tras el atentado contra el autobús, el Ejército de Sri Lanka ha atacado las bases de la guerrilla de los tigres tamiles en el este del país, según ha informado una cadena de radio local.

Aviones militares han comenzado a bombardear blancos en el distrito de Trincomalee, bajo control de los rebeldes Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE), según la cadena de radio privada Sun FM.

La página de internet pro guerrilla Tamilnet también ha informado de que dos aviones de la Fuerza Aérea ceilanesa han comenzado a bombardear blancos del pueblo vecino de Mullaithivu. Esta no es la primera vez que el Ejército ceilanés lleva a cabo bombardeos de represalia sobre blancos del LTTE tras graves atentados.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Prasad Smarasinghe, ha afirmado que "nadie más podría hacer algo así; esto es claramente el trabajo de los tigres".

El ataque se ha producido un día después del retorno de la delegación del LTTE a la isla desde Oslo, donde participó en unas conversaciones fallidas con el Gobierno de Sri Lanka.