TEMAS DEL DÍA

La Sexta ofrece la instalación gratis en la provincia, pero tarda un mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sexta mantiene su oferta de instalación gratis del módulo necesario para poder acceder a sus emisiones en analógico, pero en la provincia de Cádiz la lista de espera supera ya el mes, por lo que será difícil contar con esta ventaja antes del fin del Mundial de fútbol. Muchas comunidades tendrán que conformarse con ver gratis el Mundial de baloncesto, cuyos derechos también han sido adquiridos por esta cadena, y que tendrá lugar del 19 de agosto al 3 de septiembre.

En el caso de esta competición, en la que participa España, aún no se ha aclarado si otra cadena pública ofrecerá los partidos de interés general, que al igual que en el caso del fútbol son los que cuentan con el combinado nacional, más la inauguración, semifinales y final.

En cuanto a la gratuidad de la instalación, el servicio de atención al cliente de La Sexta informó de que en la capital gaditana existe cobertura para ver este canal, primer requisito para acceder a la instalación gratuita. «La Sexta ofrece este servicio a las comunidades con más de seis vecinos», explicaron desde la emisora. Para ello el presidente de la comunidad debe ponerse en contacto con el teléfono 902 929 876 para indicar la necesidad del módulo. Este requisito es necesario para evitar más de una solicitud por bloque y facilitar las gestiones con la instaladora.

Una vez concertada la instalación se debe firmar un contrato con el antenista y éste procederá a la instalación del módulo correspondiente para la recepción de la emisora a través del canal 58. Sin embargo, el plazo de espera medio en la provincia es de unos 30 días. Teniendo en cuenta que la final del Mundial de Alemania es el 9 de julio. será muy difícil que el arreglo gratuito llegue a tiempo para este evento.

Opciones

La alternativa sigue siendo recurrir a un antenista homologado de pago, para el que también existe lista de espera, o bien recurrir a las televisiones de pago (Digital+, ONO o Imagenio). Sin embargo, en las dos primeras también es necesaria una instalación especial por lo que el problema es el mismo. Imagenio, que se realiza a través del cable del teléfono, no es accesible en toda la provincia.